jueves, 27 de agosto de 2015


       Chile es un País con muchos Ríos,Volcanes y Lagos


El río Petrohué nace en el lago Todos los Santos y desemboca en el estuario del Reloncaví, el que a su vez vierte sus aguas al seno del Reloncaví. Gran parte de su recorrido se encuentra al interior del Parque nacional Vicente Pérez Rosales. En su curso tiene un sector de imponentes saltos de agua llamado Salto de Petrohué, muy visitado por turistas.Se encuentra comunicado con Puerto Varas, por la Ruta CH-226, y caminos que permiten el tránsito dentro del Parque Vicente Pérez Rosales y lago Todos los Santos.


Rio Petrohue

                                     
Salto del Laja

Los Saltos Del Laja o Salto del Laja, son cuatro cascadas del Río de La Laja, ubicadas en la Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, siendo este el límite con la comuna de Cabrero.

Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón que permanece hasta la localidad de La Aguada de la Comuna de Yumbel. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.

La flora circundante está constituida por vegetación de especies nativas de boldo, espino, maiten, peumo, corcolén, quillay, litre, arrayan, helecho, nalca, sauces y alisos.

Los Saltos del Laja son una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros al sur de Chile. Actualmente existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, cabañas, zonas de picnic, artesanía. También turismo aventura, trekking, canopy, kayak y cicloturismo.




                                  Volcán Tupungatito


El Tupungatito es un volcán activo que se sitúa en la cordillera de los Andes, en la frontera de Argentina (Provincia de Mendoza) y Chile (Región Metropolitana de Santiago) a 8 km al sudoeste del Tupungato.

                          Arco Entrada Barrio Universitario



La Universidad de Concepción, también conocida por su acrónimo UdeC, es una universidad privada tradicional chilena, obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la 3° universidad más antigua de Chile, y 1 de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Su sede central se ubica en la ciudad de Concepción, y cuenta además con otros 2 campus en Chillán y Los Ángeles. En una encuesta ciudadana realizada en 2012, salió escogida como el símbolo que más identifica a los penquistas.

Fue la 1° Universidad creada en la zona centro-sur del país, además de ser la 1° en constituirse como corporación de derecho privado y pertenecer a la Red Universitaria Cruz del Sur; también pertenece a la Red Universitaria G9. La Universidad de Concepción tuvo también un rol pionero en el movimiento de reforma de las universidades chilenas que aconteció a fines de la década del 60' del siglo XX. Fue la 1° universidad chilena que aprobó la Reforma Universitaria en aquel período (1968), entregando una mayor participación a los estudiantes en la gestión universitaria.

Dirección Víctor Lamas 1290 Concepción, Chile
Campus Ciudad Universitaria de Concepción

El barrio Universitario esta ubicado en el centro de Concepción calle chacabuco serca del Hospital Regional el barrio universitario tiene las carreras de Ingeniería Eléctrica, Medicina, etc 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario