Islas de Chile




                                                   Definiciòn de Islas

GROELANDIA

Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener desde unos pocos metros cuadrados de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso de Groenlandia.




 La palabra isla describe a un área de tierra que está rodeada de agua por todos sus costados. Las islas pueden localizarse en mares, ríos, lagos o lagunas, teniendo tamaños y formatos muy diversos: desde abarcar escasos metros cuadrados hasta cubrir una superficie superior a los dos millones de kilómetros cuadrados.


ISLA DE CUBA


A diferencia de un continente, la isla presenta un clima similar en toda la superficie que se encuentra situada a alturas exactas en relación al nivel del mar. Cabe destacar que hay algunas islas que se conectan al continente mediante la plataforma continental. Por lo tanto, en realidad, se consideran parte del continente adyacente, como Gran Bretaña, Cuba y las Islas Malvinas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario