Ramales de Chile



 Definició de Ramal Ferrocarril





Un ramal ferroviario es una línea subsidiaria de una línea troncal o con otro ramal, y sirve para unir puntos importantes distantes de la vía principal, teniendo generalmente pocas estaciones.



Los principales tipos de ramal son:

  • Ramal Chileno: ramal que conecta la costa con la línea central del país Ejemplos:


Ramal de Constitución Ramal Talca - Constitución a Talca, en Maule
Ramal no electrificado de ferrocarriles ubicado en la provincia de Talca, que conecta las comunas de Talca y Constitución en la Región del Maule. Está construido en trocha estrecha (o métrica) de 1000 mm.
En el ramal es utilizado un Buscarril Ferrostaal, de procedencia alemana. Tracción Diesel, año 1961, con velocidad máxima de 60 km/h, motor diesel de 180 HP, frenos neumáticos, compuesto por 2 coches (motriz + remolque) con capacidad de 80 asientos, su peso total es de 30,3 toneladas, y su longitud es de 25,5 metros y sus servicios son de Clase económica, 1 WC con inodoro y lavamanos.


Ramal Paine - Talagante
El Ramal Paine - Talagante es una vía ferroviaria chilena que conecta las comunas de Paine y Talagante atravesando las provincias de Maipo y Talagante en la Región Metropolitana, es de trocha ancha (1676 mm.) y tiene 25,2 km, oficialmente es un sub-ramal debido a que conecta la línea de la red sur de ferrocarriles con el Ramal Santiago - Cartagena.




Ramal Santiago - Cartagena
El ex-ramal Santiago Cartagena entregaba una conexión entre la ciudad de Santiago y el balneario de Cartagena; en su recorrido entregaba servicios a sectores apartados de la actual Región Metropolitana como Talagante, El Monte y Melipilla.






Fuente:wikipedia  Ramales Olvidados
Img.:Ramales Olvidados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario